La Universidad de León y Asprona Bierzo reforzaron su colaboración con la firma de un nuevo convenio.
La Universidad de León (ULE) y Asprona Bierzo reforzaron su colaboración con la firma de un nuevo Convenio Marco, que tuvo lugar el 28 de julio, en al Campus de Ponferrada. El acto contó con la asistencia del vicerrector de Profesorado de la Universidad de León (ULE), Miguel Ángel Tesouro Díaz, y el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio Díez.
De esta manera, se refuerzan las relaciones que estuvieron patentes en el convenio anterior firmado en el 2003. En la actualidad, este convenio está impulsado por la profesora e investigadora de fisioterapia del Grupo de Investigación “Salud, Bienestar, Ingeniería y Sostenibilidad Sociosanitaria – SALBIS”, Dr. María Mercedes Reguera García. El objetivo es promover la investigación sobre discapacidad intelectual equilibrio y movilidad, facilitar la realización de proyectos, trabajos, tesis y becas que redunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
El equipo de investigadores formado por María Mercedes Reguera, Lorena Álvarez del Barrio, Alejandro Valera Valladares, Cintia Cubillas Alonso, Aitziber Ortega Plaza y Dr. José Antonio de Paz Fernández está retomando las investigaciones enmarcadas dentro de la colaboración a través del convenio. La investigación es sobre la fiabilidad de la prueba de Seis Pasos en personas con discapacidad intelectual con los usuarios de Asprona Bierzo tras el paro derivado de la situación del COVID-19.