Proyecto de Innovación docente SECOMUCI – SALBIS: experiencia multidisciplinar entre Ingeniería Informática y Enfermería
La Universidad de León ha aprobado el Proyecto de Innovación Docente titulado “Aprendizaje interdisciplinar mediante trabajos cooperativos en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las ciencias de la salud” y presentado por nuestro grupo de investigación, SALBIS, en colaboración con el grupo SECOMUCI, de la Escuela de Ingenierías. Con el desarrollo de este proyecto se pretende mejorar los perfiles profesionales de los estudiantes mediante la interdisciplinariedad y el aprendizaje cooperativo.
El pasado jueves 2 de mayo tuvo lugar en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León, un encuentro multidisciplinar entre alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela de Ingenierías y alumnos de 3º del Grado en Enfermería del Campus de Ponferrada. Dicho encuentro forma parte de un Proyectos de Innovación Docente realizado entre los Grupos de Investigación SALBIS y SECOMUCI.
Dicho encuentro comenzó con una breve presentación en el salón de actos, en la que intervinieron Carmen Triano García (estudiante de Enfermería), Pilar Marqués Sánchez (Directora del Grupo SALBIS), D. José Ramón Rodríguez Pérez (Vicerrector del Campus de Ponferrada) y Carmen Benavides Cuéllar (Miembro del Grupo SALBIS).
Tras esta presentación, los alumnos se reunieron en grupo con el fin de que el gremio de la salud expusiera un problema a resolver y los ingenieros de cada grupo comenzasen a trabajar y debatir sobre posibles soluciones a dicho problema.
Fue una jornada innovadora y agradable de trabajo entre dos disciplinas diferentes, Enfermería e Ingeniería Informática.