Alumnos de Enfermería proponen la tecnología como herramienta para un cuidado más humano
El pasado 13 de noviembre, las profesoras Pilar Marqués y Mª Elena Fernádez del Grupo SALBIS (Universidad de León), organizaron el I Foro de Enfermería para la Sociedad, titulado: La visibilidad de la gestión enfermera: el poder del monólogo reflexivo.
En el acto, los verdaderos protagonistas fueron los alumnos de 4º de Enfermería del Campus de Ponferrada. Ellos se comprometieron con el acto, introduciéndolo, captando hasta 170 personas como público, organizando la difusión en redes y presentando los siguientes trabajos:
- “Cada segundo cuenta”
- “Salud en línea”
- “SNEAK”,
- “Transformación digital en las discapacidades”
- “La gestión de los pequeños detalles”
El objetivo del foro fue, sacar el conocimiento de las aulas universitarias para acercarlo a la sociedad. Para ello, se utilizó la técnica del monólogo reflexivo, con el cual nuestros estudiantes combinaron el rigor y las emociones creando un contexto realmente entrañable.
Además, la gran poeta berciana, Edith Fernández García conmovió al público con el poema dedicado a la enfermería: “Salvando vidas desde la primera lágrima”.
Para finalizar, la representante del movimiento NursingNow de Castilla y León y de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería entregaron 2 premios a los mejores trabajos.
- Aitana Esnaola Chamadoira, Lucía Coroas García (estudiantes de enfermería), María De Miguel (Periodista de la TV8 Ponferrada)
- Pilar Marqués (Grupo SALBIS), Edith Fernández (Poeta), Araceli Tejedor (ANDE), Jose Ramón Rodríguez (Vicerrector Campus Ponferrada), Marta Méndez (NursingNow Castilla y León), Mª Elena Fernández (Grupo SALBIS).
- Iván Álvarez, Daniel Menéndez, Ismael Martínez, Marcelo Menéndez (estudiantes speakers)
- Salón de actos
- Mª Elena Fernández, Pilar Marqués y Cristina Liébana (Grupo SALBIS)
- Alumnos y profesores
- Pilar Marqués (Grupo SALBIS), Lara Andrés (estudiante de enfermería), Marcos Domínguez, y Mª Elena Fernández (Grupo SALBIS)
Un acto necesario a inigualable